miércoles, 9 de febrero de 2011

ACUERDO SOCIAL Y ECONOMICO. FORTALEZA Y UNIDAD




Ésta legislatura es de las que forjan a los que estamos trabajando en la resolución de los problemas que la crisis ha traído a los españoles.
Los diputados socialistas estamos siendo los portadores de todos esos problemas, del estado de ánimo de los ciudadanos y ciudadanas con los que estamos en contacto, escuchándoles en el territorio, en los pueblos y ciudades cuando no tenemos sesiones Plenarias en Madrid.
Trasladamos la realidad del momento que estamos viviendo y las sensaciones que nos produce conocer las realidades de personas que pierden su puesto de trabajo, con todo lo que ello comporta también de pérdida de tejido productivo empresarial.
El ASYE (Acuerdo Social y Económico) que el Gobierno socialista ha conseguido con las organizaciones sindicales y empresariales, ha traído mucho sosiego a nuestro país.
Es de ley que lo pongamos en valor porque habrá un antes y un después de este acuerdo, que supone un compromiso con España y con los españoles y, una apuesta contundente por la consolidación presente y futura de nuestro Sistema Publico de Pensiones.
Tenemos que hacer un esfuerzo de explicación a los ciudadanos, aunque sea difícil, porque es perfectamente explicable y comprensible.
Es de suma importancia que el empleo comience a ser más visible y es hoy la tarea principal en la que todos y todas debemos seguir trabajando.
Las empresas ya pueden contratar utilizando las reformas que hemos impulsado desde el Gobierno, es hora de invertir la tendencia de pérdida de empleo por la de la contratación de jóvenes y de adultos.
Continuar con las reformas que el ASYE contiene, como son las relativas al Sistema Público de Pensiones,las políticas activas de empleo, la Política Energética, la Industrial y la de Innovación, se constatan como un hecho primordial para revitalizar y modernizar la economía española y, por ende, el bienestar de todos los españoles y españolas.
El Partido Popular no ve a los ciudadanos, sólo ve sus ansias electorales y de poder. Tampoco ve ni respeta a los sindicatos, a los que critican tanto si hacen huelgas como si acuerdan y pactan con el Gobierno y los empresarios.
Es justo destacar que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quien más respetó a los sindicatos en los días previos y en el de la celebración de la huelga general del 27S.
Los socialistas sabemos cómo está la sociedad y actuamos con responsabilidad de Estado ante nuestros deberes para con España y, especialmente y tal y como demuestra nuestra trayectoria histórica, con los trabajadores y trabajadoras.
Nuestros compromisos continúan siendo nuestros valores, los de la socialdemocracia: trabajar por el mantenimiento del bienestar y la cohesión social, la creación de empleo y la igualdad.

No hay comentarios: