miércoles, 25 de febrero de 2009

UN NUEVO SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL ES NECESRIO

El próximo día 2 de Abril, tendrá lugar en Londres la reunión del G-20, para preparar dicha reunión se han reunido en Berlin los miembros europeos del Grupo.
Un nuevo sistema financiero internacional ha de comenzar su andadura cuanto antes.
El Presidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero presente en la reunión preparatoria que acogió varias de las propuestas presentadas por el, demostrando de esta manera que el sistema de supervisión español es de los de Europa uno de los que tiene mayor proyección.
Entre las medidas adoptadas destacan las siguientes:

Rechazo del proteccionismo como medio para afrontar la crisis, debe de respetarse la legislación comunitaria.

Esfuerzo concertado para conseguir que el sistema financiero se mantiene fuerte para seguir otorgando créditos a empresas y familias.

Protagonismo del FMI en colaboración con el Foro de Estabilidad Financiera, en el nuevo sistema financiero internacional. Esta medida ya se recogio en la cumbre de Washington, y se dota en estos acuerdos con duplicar los fondos del FMI en 500.000 millones de euros.

Erradicación de los paraísos fidcales a través de sanciones, evitando así la falta de transparencia y de control en los movimiento de capitales internacionales.

Compromiso para impulsar la Ronda de Doha e la OMC, para establecer reglas comerciales que permitan desarrollo igualitarios.

Propuesta de regulación y limitación de los incentivos de los directivos , evitando que asuman riesgos, para evitar tomar decisiones basadas en el corto plazo.

Se tomara el modelo español como referencia en las provisiones bancarias, las entidades financieras tendrán obligatoriamente que guardar parte de sus beneficios como reserva de seguridad para poder afrontar situaciones como la actual.

Debemos corresponder al papel que esta desarrollando España en el G-20, y en la definición de un nuevo sistema financiero internacional, modelo español de supervisión, un mayor control y mayores reservas, menor coste para las arcas publicas, se configura como el CODIGO DE BUENES PRACTICAS, muy valioso para la comunidad internacional. Es para España un nuevo reto, un salto cualitativo en nuetro protagonismo en la escena internacional.

1 comentario:

Unknown dijo...

mas medidas seguramente necesarias
pero me parece que solo seran PAÑOS CALIENTES
¿ para cuando una banca estatal ?