miércoles, 7 de mayo de 2008

PLENO DE RENUNCIA AL ACTA DE CONCEJAL


No puedo dejar de expresar las sensaciones que tuve ayer en el Pleno del Ayuntamiento de mi Ciudad, L´Hospitalet.

Sintetizar 21 años de servicio a mis iguales no es fácil, pero creo que en el propio ambiente se podía percibir. Mi Familia, mis hermanos Juan José, Antonio,Conchi, mi sobrina Ana, Irene no asistió porque estaba de colonias, la presencia de Alex Saez, Diputado en Cortes por Girona, David Perez Diputado en el Parlament de Catalunya.

Humildad, Alberto, y Laura, Adelaida no pudo asistir porque acaba su jornada laboral a las diez de la noche.

Toda la corporación, incluida la nueva concejala, la compañera Eva Sanchez, muchas amigos y compañeros, representantes de entidades y asociaciones sociales y culturales de la ciudad, así como vecinos particulares como Manolo de la Seat, Marcelino el de la bodega de Calderón de la Barca y su hija. Sensaciones de trabajo hecho y al mismo tiempo consciente del que me queda por hacer, de servicio a los ciudadanos y ciudadanas de L´Hospitalet, Catalunya, y España.




A continuación podeis leer el discurso que hice en el Pleno:




Buenas tardes,

Sra. Alcaldesa, señoras y señores Regidores. Hoy es el día que tarde o temprano a todos nos ha de llegar.

Ciudadanos y ciudadanas de l’Hospitalet, recuerdo el 10 de junio de 1987 como si fuera hoy. Estaba lleno de ilusiones y ganas de cambiar las cosas. La ciudad de entonces, los barrios de entonces, eran de otra forma, tenían otros problemas y tuvieron otras soluciones. Hoy con la experiencia acumulada sigo teniendo las mismas ganas e ilusión por cambiar las cosas, ya no solo en los barrios, o en l’Hospitalet o en Catalunya, sino en toda España.

En aquellos años y en los posteriores, mi meta ha sido cumplir con las obligaciones a las que me comprometí en la promesa del cargo de Concejal de la ciudad de l’Hospitalet.

En Pubilla Casas, Can Serra y la Florida tuve mis comienzos, llenos de oportunidades de formación en lo personal, de trabajo con mis iguales, de trato humano en la resolución de los problemas, de socializar al mayor número posible de personas a través del mundo asociativo. Entidades culturales, asociaciones de vecinos, asociaciones de personas con discapacidad, de enfermos mentales, de gent gran, y vecinos particulares.

He querido expresamente no hacer de estas palabras una despedida, ya que seguiré vinculado a esta ciudad, porque vivo en ella, y en ella me ha pasado lo mejor de mi vida. En lo personal conocer y casarme con Humildad, mi mujer, y tener dos hijos, Adelaida y Alberto. Gracias por vuestra ayuda y compromiso a lo largo de vuestra vida, de vuestra infancia y adolescencia.

En lo político quiero dar las gracias a la ciudad, a todos y cada uno de sus ciudadanos, al PSC de l’Hospitalet, mi partido, por confiar en mí tantos años para representarlo en este Pleno Municipal.

En las áreas de gestión que he tenido la responsabilidad de dirigir, la Concejalía de los Distritos IV y V, el Área de Política Territorial, la de Relación con las entidades de Cultura Popular y Tradicional, la de Política Social, después Bienestar Social y Familia, y la de Servicios Municipales, he trabajado siempre pensando en los ciudadanos. Los aciertos han sido gracias a todos los profesionales que trabajan en esas áreas, desde el primer conserge, permitidme que lo signifique en la persona de Andrés Cabezas, al último Director de Servicios, en este caso quiero agradecer la extraordinaria colaboración de Jaume Lluís Claverol. Y en todas ellas gracias también a una persona que lleva conmigo 21 años, Esther Santos, mi secretaria.

Agradezco también en estos momentos su colaboración en mis tareas a Cati Díaz, Conchi Aragón y Mª José Mayordomo.

Vull finalitzar aquestes paraules dient-vos que en la nova etapa que se m’obre al Congrés dels Diputats, en les tasques que se m’encomanin, sempre estaran al meu pensament i al meu cor els ciutadans i ciutadanes de l’Hospitalet. Seré un Diputat català al Congrés, tot i que les meves arrels estan en un petit poble de Sevilla, La Puebla de Cazalla. Allà està la meva memòria històrica.

Els polític ens devem als ciutadans, per tal que aquests continuin confiant en la democràcia. Hem de estar sempre connectats amb la realitat.

Desde esa nueva etapa ofrezco a la Alcaldesa de la Ciudad mi colaboración.

Quiero ser el Diputado de todos los hospitalenses, quiero que todos los hospitalenses sean, a través del que les habla, también Diputados. Les prometo que no les voy a defraudar.

Muchas gracias.

1 comentario:

Jesús Manuel Muñoz Gómez dijo...

Aunque no resido en la ciudad, me crie en ella.

Por ese motivo y por trabajo, no pude asistir al pleno de renuncia al acta de concejal de jose vicente muñoz gomez.

Siempre seras recordado por tu buen hacer.

Un saludo.