martes, 20 de mayo de 2008

CONGRESO Y CONGRESOS

La actividad de los partidos políticos se acelera internamente cuando tienen que celebrar sus Congresos, una actividad que debería ser de actualización de los proyectos políticos y de las personas que han de dirigirlos.
Hasta aquí, debería ser normal. La excepción la está representando el Partido Popular, sólo hay que ver y observar las caras, los gestos, y las formas que están empleando a la hora de diseñar una estrategia que les permita acometer los cambios que un partido como el PP necesita, y de alguna manera algunos de sus votantes les reclaman.
El PSC, y el PSOE, también estamos en periodo precongresual, nuestras ponencias marco, son documentos abiertos a la participación no sólo de los militantes del partido, sino también esta abierto a los ciudadanos en general a través de la red.
En ambos documentos se están estableciendo las lineas de trabajo que discutirán los y las delegadas que serán elegidos al efecto por las organizaciones territoriales, (agrupaciones, y federaciones). Hoy mismo se celebra, por poner un ejemplo, una jornada de estudio y debate de la ponencia en la Agrupación Norte de L´Hospitalet, los socialistas hemos de adelantarnos a los tiempos, y proponer nuevas soluciones a lo viejos y nuevos problemas que nuestra sociedad genera, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos sobre el devenir de las políticas que hagan a nuestros pueblos más felices, más cultos, y mejor preparados, para encarar el futuro con garantías de mejor bienestar común.

No hay comentarios: