jueves, 22 de septiembre de 2011

22 DE SEPTIEMBRE, ESCAÑO 2610, CONGRESO DE LOS DIPUTADOS. FINAL DE LEGISLATURA




Hoy es jueves, celebramos sesión plenaria ordinaria en el Congreso de los Diputados.
Se acaba la IX legislatura, de la que formo parte como Diputado desde el 1 de abril de 2008.

Desde mi escaño, el 2610 he vivido debates sobre temas muy diversos que tenían mucho interés social.
Desde octubre de 2008 hasta el día de hoy, el Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista hemos traído a la Cámara políticas de cambio, para guiar al país hacia la recuperación de la economía y el empleo.

La crisis internacional aun no atisba su resolución, pero nosotros hemos planteado un cambio de modelo de crecimiento para España a través de la llamada Ley de Economía Sostenible, que abarca a todos los sectores de la producción, en el que destacan sectores como la investigación, el desarrollo y la innovación, el conocimiento, la industria, la construcción de las infraestructuras y los transportes.

También, y ya en clave final de legislatura, hoy debatiremos y votaremos entre otras iniciativas, la Ley de Salud Publica que completa el Sistema Nacional de Salud, alcanzado la universalidad, cubriendo también a los parados que agotan su prelación por desempleo y a los de larga duración.

Cerraremos la sesión de hoy con el debate y la votación de la recuperación del impuesto de patrimonio, ya que en tiempos excepcionales, son necesarias respuestas excepcionales. Este impuesto se exencionó al 100% en 2007, año de superávit de las cuentas publicas; que al igual que también bajamos el IRPF a las rentas del trabajo, recuperándolos después por la crisis y la bajada de los ingresos.

El impuesto de patrimonio debe servir a las CC.AA, que son las que gestionan e ingresan, para evitar los recortes que se están produciendo en el sistema sanitario, de educación y de servicios sociales, en Madrid, Cataluña, Galicia y otros territorios.

Hoy me despido de todos/as los compañeros de la Cámara, con el convencimiento de haber hecho lo mejor por el interés general, que es donde están los intereses de los trabajadores, aunque algunos sectores no lo vean de esta manera.

Ojala pueda volver como Diputado electo por la Provincia de Barcelona. El futuro será mejor si esta gestionado por la socialdemocracia, será apasionante volver a trabajar para nuestros iguales. Será un gran reto.

No estamos solos.

José Vicente Muñoz Gómez.

2 comentarios:

Karme dijo...

Felicidades por el trabajo realizado, no ha sido facil, la crisis requiere respuestas extraordinarias a problemas extraordinarios.
Espero que en la siguiente leguislatura, siga siendo la socialdemocracia la pueda dar repuesta a la actuales situaciones.

Mucho animo y efectivamente no estamos solos!

Manuel Mas i Estela dijo...

Bona feina, José Vicente. Espero que la puguis continuar fent. Una abraçada.