miércoles, 2 de julio de 2008

ZAPATERO EN EL CONGRESO, DA LA CARA.


El Presidente Zapatero, a definido perfectamente la situación económica de España, una situación o una crisis que nos viene dada por las políticas econòmicas de los últimos años de los Estados Unidos y su presidente Bush, políticas que además están provocando problemas en los precios de los carburantes, todos estos elementos no son por desgracia para nosotros controlables desde este Gobierno ni desde otros.

Al contrario el Presidente a planteado la necesidad de confiar en el país y sus ciudadanos, así se compromete a seguir ayudando a las familias y a las empresas para ir en la linea de consolidar el empleo en aquellos sectores que están funcionando, para que lo sigan haciendo, para poder ofrecer empleo en esos sectores a los que se queden sin empleo, al margen de que se les garantice la percepción desempleo que le corresponda.

El incremento de los precios de los carburantes y la crisis económico hipotecaria de los EE.UU, nos a llevado a Europa en general y a España en particular a problemas que han derivado en el retroceso de la construcción de viviendas y la consecuente perdida de empleo.

Para paliar esta situación y relanzar los sectores productivos el Gobierno a incrementado la licitación de obra pública, la construcción de viviendas protegidas etc. A incrementado las políticas de rehabilitación de viviendas en concertación con las CC.AA.

Hemos de hacer lo posible entre todos los actores sociales y políticos el máximo esfuerzo para poder salir de la actual situación, el plan especifico de reformas es lo mejor que podemos hacer en este periodo de dificultades a través del Diálogo Social que ya a comenzado.

Lo que no haremos será la receta de la derecha política, el PP que es como siempre rebaja de impuestos y recortes en las Políticas Sociales, y decretazo contra los trabajadores. Lo que sí haremos es impulsar los compromisos con los ciudadanos en materia Social, pensiones dignas, incremento del salario mínimo interprofesional, cumplimiento de la Ley de Dependencia, mantenimiento de la protección por desempleo, por tanto ese y no otro es el compromiso del Gobierno y del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, por los trabajadores, con los trabajadores.