viernes, 12 de diciembre de 2008

PLAN ZAPATERO PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO, EL CASO DE L´HOSPITALET


Esta tarde escuchaba a nuestra Alcaldesa Nuria Marin al reunirse con el Consell de Sindics de L´Hospitalet, decía que la inyección de 44.5 millones de euros del Plan Zapatero para la lucha contra el paro, que esta dotado de 8000 millones para toda España nos va ha venir como anillo al dedo para ayudar a las familias de L´Hospitalet que puedan tener alguno de sus miembros en paro.
Dicen los agoreros de la derecha política que el año 2009 sera un año en el que el paro llegara a los 4 millones de personas. Las medidas puestas en marcha por el gobierno socialista tienen como objetivo primero, que las entidades financieras tengan liquidez para que puedan financiar la compra de productos y servicios a los ciudadanos que quieran hacerlo, garantizar la financiación de proyectos a la pequeña y mediana empresa, que son las que aportan al mercado laboral un importante numero de puestos de trabajo, en definitiva trabajar en la estrategia de detener el aumento del paro. Para conseguir desmentir entre todos las profecías del PP, y al mismo tiempo la de sus agoreros mediàticos es necesario que los bancos y las cajas de ahorro destinen los mas de 9.000 millones de euros que se les han adjudicado en las dos subastas que ha celebrado el Banco de España a la promoción del crédito hipotecario, financiero, y de consumo.
Hemos de esperar que las gestiones del Gobierno de España, y el de Cataluña con las empresas de automoción que están instaladas en España surtan efecto, el esfuerzo de dialogo, y la inversión en I+ D + I, va en la dirección de generar base cientifica que generen al mismo tiempo valor añadido, puestos de trabajo de calidad , y competitivos con el mercado laboral europeo y global.
Las palabras de Nuria Marin de esta tarde me han dado pie para expresar la preocupación que embarga hoy a los políticos que son sensibles a los problemas sociales que están viviendo hoy muchas familias en Cataluña y España.

1 comentario:

juan manuel furest rogel dijo...

Hola Muñoz, comentarte que desgraciadamente el dinero puesto por nuestro Gobierno a disposición de la Banca, no será destinado a la creación de empleo. Con mi humilde entender debería haberse adoptado otras medidas y para contribuir un poco te diría que los que en verdad pueden crear puestos de trabajo son los pequeños empresarios y medianas empresas. Juan M. Furest