Estamos a punto de acabar 2008, desde el punto de vista político, y para el que suscribe, ha sido un año cargado de ilusiones, ganas de seguir trabajando por la Paz, la Felicidad y el trabajo para todos mis iguales.
Ha sido el año en el que he dejado mis responsabilidades en el Gobierno de la segunda ciudad de Catalunya, L´Hospitalet, mi Ciudad. A ella he dedicado todas mis energías para mejorar el bienestar de los L´Hospitalenses. Gracias a la confianza de los compañeros y las compañeras del Partido que han confiado en mí para representar al PSC en las listas electorales de las elecciones municipales desde el año 1987 a 2007.
Han sido unos años en los que muchos hemos trabajado para situar a nuestra ciudad donde merecía, esto es en el concierto de las ciudades más importantes de Catalunya, y de España.
No olvidare nunca los muchos amigos y compañeros que me han acompañado en esta apasionante travesía, en la que también he aprendido que los proyectos para que avancen y se consoliden han de ser proyectos compartidos. L´Hospitalet esta hoy ante un proyecto de futuro que debe aglutinar entorno a el, todas las voluntades posibles, cuidando lo que ya esta hecho, y tejiendo complicidades con todos los ciudadanos y las ciudadanas en el presente, la herramienta ya sabemos cual es, el PSC.
He de reconocer que el cambio de responsabilidad política en L´Hospitalet por la de Diputado en el Congreso de los Diputados provoco en mi una de las satisfacciones mas importantes de mi vida, mi agradecimiento a todos los ciudadanos que volvieron a confiar en el Partido Socialista en las elecciones del 9 de Marzo de 2008 en las que fui elegido, les prometo que no les vamos a defraudar.
Abra que continuar luchando por la consolidación de los derechos de ciudadanía que en los últimos años hemos conquistado.
Somos conscientes de las apreturas que nos quedan por vivir en el futuro inmediato, pero no por eso dejaremos de hacer aquello para lo que los ciudadanos nos han elegido, que no es otra cosa que preocuparnos de sus problemas, puedo asegurar en mi corta experiencia que, todas las medidas de corte económica que esta tomando el Gobierno tienen como horizonte y meta, la salvaguarda de los intereses de la sociedad en general, y de los trabajadores en particular, todo ello a pesar de una oposición, la del PP, que solo le interesa el desgaste del Partido Socialista, sin exponer en sede parlamentaria ninguna alternativa social ni económica, ni mucho menos apoyar al Gobierno de España en la lucha que, como otros gobiernos de Europa y del Mundo están llevando coordinadamente para salir cuanto antes de la crisis en la que estamos todos.
Quiero acabar haciendo un llamamiento a la seriedad de las entidades financieras, al Banco de España que tiene a estas entidades bajo su supervisión, a que cumplan con el papel que han de desempeñar que no es otro que el procurar créditos financieros a empresas y particulares. Pero sobre todo que hagan llegar nuevos créditos en España con el dinero adquirido en las subastas celebradas hasta hoy, el Banco de España a de utilizar su capacidad de influencia para que las entidades financieras normalicen el funcionamiento de los mercados de crédito. La sociedad lo esta esperando.
POR UN AÑO 2009 DE PAZ, FELICIDAD Y TRABAJO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario