domingo, 6 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, DIA 6 DE NOVIEMBRE


Esta mañana estaba todo programado para montar la mesa electoral que tradicionalmente se instala en el mercado de los Pajaritos en la Florida, David Quiros, Alberto Muñoz y Fernanda Sanchez, me han llamado para decirme que la lluvia no nos permitía la acción electoral del primer domingo de campaña. Siendo así he decidido poner en el Diario de Campaña, el articulo que escribí para la revista, Viu L´Hospitalet con motivo de mi candidatura al Congreso, aunque el que publicaran es un poco mas corto que este. Espero que os guste.





CON RUBALCABA, GOBIERNO DE ESFUERZO Y JUSTICIA SOCIAL

Vuelvo a ser candidato en las listas del PSC, de lo cual me siento muy orgulloso.
Ya han pasado casi cuatro años y volvemos a hacer uso de nuestro sistema democrático, para elegir un nuevo Congreso del que saldrá una nueva composición y un nuevo gobierno de España. Serán otra vez los ciudadanos los protagonistas del devenir de nuestro país.

En mi condición de diputado de la IX legislatura, quiero deciros que todas las iniciativas legislativas que los socialistas hemos llevado a debate y a aprobación en el Congreso, han sido pensando en el interés general. Para eso nos elegisteis los ciudadanos/as. No diré que algunas de esas decisiones no hayan tenido contestación de sectores sociales, pero la responsabilidad y como decía antes, el interés general, han sido la guía que hemos seguido, el tiempo esta por testigo, y dirá si ha sido bueno o malo para los trabajadores, ya que creo que, defendiendo el interés general, es como mejor defendemos los intereses de los trabajadores.

En estas próximas elecciones, nos jugamos que España tenga un gobierno de izquierdas (socialista) o de derechas (PP). Creo que a estas alturas debemos llamar a las cosas por su nombre, la crisis esta poniendo al descubierto las formas de hacer de cada uno y como se intentan resolver los problemas de los ciudadanos.

Estamos, por tanto, ante la elección de un modelo de gobierno que defienda lo conseguido hasta ahora y que pelee por lo que los ciudadanos quieren. Ese es el de Rubalcaba; el modelo que gestione las políticas anticrisis y que apueste por reforzar los derechos de los ciudadanos: el empleo, la sanidad, las pensiones, la educación, la atención a los dependientes y las políticas contra la exclusión social, protegiendo a las personas que no encuentren trabajo e incentivando a los nuevos emprendedores para que puedan crear empleo, así como, haciendo reformas en el sistema fiscal/impositivo para hacerlo mas justo, exigiendo que paguen más, a aquellos que más pueden.

La alternativa de la derecha es bien conocida por todos, sabemos por donde van a tirar, tenemos pruebas suficientes. Con la escusa de rebajar el déficit, recortaran derechos básicos como la sanidad, la educación y los servicios sociales, tal y como ya están haciendo los gobiernos autonómicos del PP y de CiU en Cataluña, donde se han creado listas de espera donde no las había, incentivando de esa manera la iniciativa privada y anunciando la posibilidad de establecer el copago en los servicios o dando prioridad a la privatización de nuestro sistema publico.


Para garantizar una salida justa de la crisis, todos vamos a defender lo logrado hasta ahora. No nos vamos a resignar a perder ni un milímetro de derechos, porque al igual que a los trabajadores, nos importa el Sistema publico de Salud, el de Educación, el de Dependencia y las prestaciones por desempleo. Por eso, hemos de pelear todos/as.


Para conseguir una salida justa de la crisis y conseguir que nuestra economía cree empleo, será necesario el esfuerzo de todos.

Las propuestas del Partido Socialista pasan por cuatro ejes principales.

- La creación de empleo, es nuestra prioridad. Para hacerlo posible, se impulsaran políticas de incentivos a los emprendedores y a los trabajadores autónomos.
- La política fiscal de ingresos se hará a partir de: el aumento del Impuesto de Sociedades y de la implantación de un nuevo impuesto a los beneficios de la Banca y a las entidades financieras.
- Un nuevo Impuesto a las grandes fortunas.
- Y para que la financiación del Sistema Nacional de Salud sea sostenible, se incrementaran los impuestos sobre el tabaco y los alcoholes destilados.

El compromiso político es claro, la recaudación de los nuevos impuestos irán destinados a lo que hoy es una urgencia, la creación de empleo, especialmente para las personas jóvenes.


José Vicente Muñoz Gómez
Diputado IX Legislatura
Candidato al Congreso

No hay comentarios: