viernes, 11 de noviembre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, DIA 10 DE NOVIEMBRE.


El séptimo día de campaña a transcurrido con mucha normalidad, en la ciudad, en la caseta he tenido charlas con muchos vecinos que se han acercado, una pareja de personas mayores muy activas,me han dicho que nos van a votar, que a pesar de los problemas siguen confiando en nosotros y que van a hacer lo que han hecho siempre, ir a votar con sus hijas para que el PP no se salga con la suya, después de no hacer nada por España en toda la legislatura.
Luego he hablado con Manuel Molero, un viejo socialista de Ecija, que me decía que el fue emigrante en Francia en 1962 y en Alemania en 1967, trabajo en una empresa dedicada a la agricultura, y supo cuan dura es estar fuera de casa tanto tiempo,no le sirvió para tener su jubilación, ya que no acabo el tiempo de contrato porque se volvió antes por al añoranza que le provocaba estar lejos de sus hijos, real como la vida misma.

A la tarde hemos comenzado el acto que teníamos programado para hoy en la Agrupación del PSC. Mas de cuarenta personas entre simpatizantes y vecinos activos de Pubilla Casas y la Florida, convocados por Pepe Castro, al que le agradezco su colaboración.
Esta reunión he explicado las políticas del gobierno Zapatero y el apoyo que desde el Grupo Parlamentario Socialista le hemos dado.Hemos hablado de lo que mas preocupa en estos barrios y desde el empleo, pasando por la sanidad, la educación los autónomos, y como no de emigración. He constatado que tenemos un grave problema con las percepciones que la gente tiene del tema migratorio, la realidad es bien cruda, han cuajado las mentiras, los bulos y las leyendas urbanas sobre el trato preferente que se presta a los emigrantes en contraposición a los autóctonos.He explicado a pregunta de uno de los presentes, la reforma de la ley de extranjería que hicimos en 2009 para evitar la reagrupación de familiares que no sean de primera linea de consanguinidad, que ha producido menos entradas y he explicado tambien que este año se han vuelto a sus países de origen mas de cincuenta mil personas y otras tantas han emigrado a otros países de la UE.
Hemos tratado de identificar un poco mas realidad a través del testimonio de personas que tienen desean que nosotros seamos los que saquemos al país de la crisis,
y por eso nos piden que la reunión que hemos hecho hoy se repita en el tiempo, ya que ha sido muy pedagógica. Para acabar les he dicho a todos que, no dejemos que algunos individuos que al calor de los problemas de la crisis están azuzando los instintos mas bajos del ser humano como es el odio al diferente, eso no lo debemos permitir, somos socialistas.
Despues de acabado el acto, hemos salido unos compañeros/as a hacer una pegada de carteles por los barrios de Pubilla Casas, La Florida y Can Serra.En esta campaña tengo la tranquilidad de que no estamos solos, ni nosotros ni nuestro vecinos.

No hay comentarios: