miércoles, 8 de abril de 2009

NUEVO TIEMPO, NUEVAS POLITÍCAS, NUEVO GOBIERNO


Esta tarde han prometido sus cargos los nuevos Ministros y Ministras del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, habran sentido el peso de la responsabilidad, el mismo que sentí yo el pasado 1 de Abril de 2008 cuando tome posesión de mi escaño en el Congreso de los Diputados.
En aquel momento dije que marchaba a Madrid para dar soporte al Gobierno desde el Grupo Parlamentario Socialista. Hoy renuevo el compromiso. Desde Cataluña, desde L´Hospitalet, desde el PSC.
Esta Remodelación obedece a la necesidad de reactivar la acción política en la gestión de un Gobierno al que los ciudadanos tienen como referente. El anterior fue diseñado en un momento social, económico y político distinto del actual.Este es un Gobierno más político que el anterior, según mi punto de vista también es más socialista que el anterior.
Para mi es muy importante la incorporación de los máximos responsables del Partido Socialista, así Manuel Chaves encarna una visión desde la experiencia, y porque no decirlo también en el recuerdo de su paso por el gobierno con Felipe González, en aquellos momentos también difíciles desde el Ministerio de Trabajo impulso el Acuerdo económico y Social, (AES), que trajo estabilidad social y sindical. Como en estos momentos se esta trabajando en el Dialogo Social con los agentes sociales, desde el actual Ministerio de Trabajo y Emigración e Emigración.
El nombramiento de Ministro de Fomento en la persona de José Blanco, no deja de ser una gran apuesta por la responsabilidad de uno de los personajes políticos más eficientes de los últimos años en el Partido Socialista. Hombre de confianza , persona comprometida con los cambios que hacían falta en España y gran comunicador, su nombramiento en uno de los Ministerios mas inversores y creador de empleo ha de hacer posible que los ciudadanos nos enteremos de las inversiones que el Gobierno de Zapatero esta realizando en toda España, en puertos, aeropuertos, carreteras, ferrocarriles, alta velocidad (AVE), en definitiva un departamento que requiere mucha presencia publica y mucho pacto también en el territorio.
Y como solo quiero hablar de las personas que conozco, creo que la presencia como Ministra de Sanidad y Políticas Sociales de, Trinidad Jiménez se cumple la trilogía de la presencia de personas con trayectoria partidaria en el nuevo gobierno de J.L.R Zapatero.
El Ministerio de Sanidad y Politicas Sociales, es un acierto porque permitira gestionar uno de los derechos de nueva generación como es el Sistema de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, bajo el concepto de red socio sanitaria, que permitirá atender a cada persona en función de sus necesidades, ya sean estas sanitarias o sociales, así podremos hacer mas eficientes, tanto el sistema sanitario, como el social, ambos complementarios.
En los Ministerios de Educación y Universidades, Economía y Hacienda, y Cultura, creo que los cambios son mas técnicos que políticos y son personas a las no conozco tanto como a los demás nombrados ministros/as, pero de igual forma les ofrezco todo mi apoyo, todo mi cariño y desde mi humilde condición de Diputado catalán de origen Andaluz, me pongo a su disposición, de todos ellos/as, los nombrados hoy y los nombrados hace un año para ayudar a sacar a España y a todos sus ciudadanos de la crisis financiero/económica mas dura de la historia reciente.
Salud,trabajo y solidaridad.

No hay comentarios: