Mas que nunca, en tiempos de crisis , financiera, económica, toman fuerza aunque parezca mentira, una cosa menor, o un recurso del que solo se habla en tiempos de bonanza económica, y para no estar fuera de lugar, o lo que es lo mismo, no estar de moda.Hablo de la Economía Social.
Es la economía social un sector que poco a poca, con mucho trabajo, mucha pedagogía, va ocupando su espacio en el panorama empresarial español. Es un sector que además dedica sus esfuerzos a dotar de empleo a trabajadores discapacitados, excluidos sociales o en peligro de exclusión, son por tanto empresas de inclusión, y como tales deben tener no la tutela, sino el compromiso de la sociedad a través de los distintos estadios de gobierno, Estatal , Autonómico y Municipal.
En esa misma linea, pero hablando de la empresa ordinaria, el concepto de responsabilidad social empresarial no debe relegarse por la crisis que estamos padeciendo.
Todas las empresas son herramientas de creación de riqueza, empleo, investigación, de desarrollo tecnológico y humano, por tanto no deberían poner trabas en estos momentos para echar atrás los avances que en estos temas hemos obtenido en los últimos años.
Las empresas , las de economía social, las mercantiles, y las publicas, deben seguir siendo agentes primordiales en la generación de igualdad de oportunidades, en ese camino, en ese proyecto debemos estar todos, gobiernos, empresas, y agentes sociales.
Las empresas y los agentes sociales han de mantenerse unidos en estos momentos, la herramienta es el Dialogo Social, bajo el impulso del Presidente del Gobierno, y la coordinación del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
martes, 17 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estimados/as señores/as,
Escribo en representación de un grupo de tres estudiantes de Esade que están en la final mundial del concurso de Responsabilidad Social Corporativa del Banco Francés Societe Generale. Es la primera vez que un equipo español llega tan lejos. Nuestro proyecto responde al reto "¿Cómo puede Societe Generale trabajar por un mundo mejor?" y consiste en un sistema de becas para que emprendedores, con sueños y proyectos puedan viajar al tercer mundo a llevarlos a cabo.
El proyecto ya está en la fase final. Sólo le separa del éxito, y de su puesta en marcha, su comunicación. Es decir, S.G. nos valora no sólo por nuestro proyecto sino por nuestra capacidad de comunicarlo y de que la gente se involucre en él.
Por ello nos gustaria obtener su apoyo, como lideres en Responsabilidad Social Coorporativa que sois. El enlace a la página web del proyecto es:
http://www.citizenact.com/wiki_bar231.php
Espero respuesta. Muchas Gracias.
Buenos dias Agustin, con mucho gusto doy mi apoyo a vuestro proyecto.Creo que la RSC es mas necesaria que nunca,ayer mismo acuci a una clase del profesor Joaquim Garralda en el Instituto de Empresa de Madrid.
Publicar un comentario