Ante las situaciones de crisis económicas en nuestra historia reciente, nunca un gobierno ha tenido tan claro en donde y por donde debe transitar para ayudar al conjunto de la sociedad y con ella situarse a la cabeza de la recuperación, primero la confianza, segundo la seguridad de los trabajadores que hayan perdido su empleo tengan la cobertura de prestaciones económicas a las que tienen derecho, y tercero, dotar a los creadores de empleo, las pequeñas y medianas empresas de economías suficientes para que la recuperación del empleo se produzca.
Para ello el Gobierno Socialista esta adoptando decisiones que van en esa dirección, poniendo a disposición inmediata de 29.000 M. de Euros, para las PYMES, a través del ICO. De ellos 10.000 millones se destinaran a crédito circulante, para los gasto de funcionamiento de las empresas,(5.000 millones los aporta la Banca).
Así la linea ICO.PYME esta dotada para 2009, con 10.000 millones de euros, a internacionalización de la empresa se dedican 200 millones, a la linea de emprendedores 100, a las medianas empresas 3.000 millones, para crecimiento empresarial 600, a la nueva linea de financiación 10.000, y a la moratoria en créditos 5.000 millones, sumados todos estos conceptos nos da los 29.000 millones a los que hacíamos referencia mas arriba.
Además y en la linea de lucha contra la crisis y para la creación de empleo, durante el año 2.009 se invertirán en obra publica 33.000 millones de euros, la mayor cifra de inversión realizada en un año en toda la historia de España.
De ellos y como todos los Ayuntamientos saben, y se han acojido a este programa, 8.000millones se destinan a la realización de 31.000 obras municipales que generaran 400.000 empleos directos e indirectos.
Con el esfuerzo de todos, del Gobierno primero, es su obligación, con el de los Bancos despues, para como pidió el Presidente Zapatero el crédito vuelva a llegar a las empresas y a las familias.
Con el de los Agentes Sociales para, que con el dialogo social,acuerden medidas conjuntas que ayuden a salir de la crisis, con el de los Grupos Políticos que tienen que saber acompasar su papel de oposición con arrimar el hombro, para recuperar la economía, en beneficio del País y de todos sus ciudadanos, con el de la SOCIEDAD ESPAÑOLA en su conjunto sabiendo que con esfuerzo, confianza, y la capacidad demostrada en otras ocasiones saldremos de este periodo de dificultad, con fuerzas renovadas.
El Gobierno sigue trabajando día a día. Estimulando la economía, para frenar la caída del empleo, ayudando a quien pierda su trabajo a que pueda encontrar otro lo antes posible, y mientras tanto, garantizando que las prestaciones por desempleo se cobren con mas rapidez y con plenas garantías, sin decretazos, ni reformas laborales de otros tiempos.Detras de estas acciones esta como no, el Grupo Parlamenterio Soacialista que da soporte al Gobierno, y todo el Partido Socialista en toda España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario