domingo, 17 de noviembre de 2013

EL PSC. HA DECIDIDO.




El PSC hemos decidido hoy la posición sobre Catalunya y España a través de su Consell Nacional, ha sido como siempre, después de un debate limpio y sincero, yo he participado como en otras muchas ocasiones con mucho respeto, sabiendo que lo que le va bien a Catalunya le va bien a España, y hoy es el Federalismo.
También hemos decidido que el grupo parlamentario ha de votar en contra de la propuesta de ICV, ERC y la CUP de que el Parlament de Catalunya proponga al Congreso de los Diputados que en base al articulo 150.2 de la Constitución Española, se delegue a Catalunya la potestad de convocar un referéndum, y lo hemos decidido porque, son los gobiernos de Mas y de Rajoy, los que deben negociar los acuerdos que permitan como en  Reyno Unido - Escocia y Canada - Quebec, sin confrontación, acordar soluciones que permitan la consulta legal.
La maxima prioridad para el PSC es impulsar un proceso de reforma constitucional federal inspirada en los acuerdos de Granada, y luchar contra las desigualdades que provocan las políticas de la derecha catalana y española.
Hemos de hacer pedagogía, ser avanzadilla de los cambios que hagan posible una mayor y mejor conexion de Catalunya con España, nosotros no queremos separarnos del resto España, no queremos levantar fronteras, queremos tender puentes de dialogo y entendimiento, como socialista catalán trabajare por una Catalunya plena, socialmente justa. Que sea reconocida y respetada en una España plural y federal.