martes, 28 de agosto de 2012

DE COSPEDAL Y EL MES DE AGOSTO

Estamos a tres dias de acabar el mes de Agosto, un mes mayortariamente de vacaciones. Algunos ni tan siquiera tienen esa posibilidad porque no trabajan, estan sin ocupación, o la estan buscando, algunos no tienen ni ayuda económica,
Dice el PP atraves de su secretaria general (de Cospedal) que este mes a sido económicamente bueno, que sarcasmo, bueno porque la bolsa ha respirado un poco y la prima de riesgo se relajó. Porqué no dice también que es porque se han suspendido las compras a algunos inversores para evitar la especulación, esto ya lo hizo Zapatero. Sra. de Cospedal, ya vale de intentar pintar las cosas del color al que ustedes les gusta, las cosas esta mal hay que ser realistas y saber aceptar la realidad, realidad que ustedes acaban desdibujando igual que hicierón durante la última legislatura del gobierno de Zapatero.
No es de recibo que en 9 meses que lleva Rajoy en el Gobierno se hayan desdicho de todo aquello que ofrecieron a los ciudadanos en la pasada campaña electoral. Están desmontando el estado social y de derecho que emana de nuestra Constitución, recortes a la sanidad, la educación, a los parados, al sistema de atención a los dependientes, (SAAD), el medicamentazo, recortes de sueldo al sector público, subida de impuestos directos e indirectos, al consumo, al IRPF, al IVA etc. etc. etc.
Mientras las grandes fortunas no aportan esfúerzo alguno, esfúerzo, palabra que siempre utiliza Rajoy pero que sólo hacemos los trabajadores, públicos, por cuenta ajena y autónomos, como nos engañaron, bueno a alguna gente no.
Vamos, están haciendo gala de todo lo contrario que la religión que profesan les enseña, no mentir, y lo hacen de forma tranquila, natural, como si lo hicieran toda la vida, que verdad más grande, mienten y lo saben, lástima de confianza mal depositada.
La realidad se impone y sin remedio el gobierno intentará volver a engañarnos con aquello del  "rescate blando" cuando todavía no sabemos, ni sabe el Congreso cuánto necesitan los bancos de los 100.000 cacareados millones de € que les (nos) van a prestar, por ello ya estamos pagando un precio muy alto, todos los recortes efectuados y los aprobados por la mayoría absoluta del PP en el Congreso que entraran en vigor en tres días.
Hemos de decir basta democráticamente, el PSOE ya ha manifestado en muchas ocasiones la disposición a pactar los ajustes, porque hay otra forma de repartir la carga en el cerón.
No es verdad que el desastre que ha provocado el sistema capitalista a traves de sus instrumentos (bancos de inversion, financieras, etc.) sea culpa de la "política" ni de sus responsables los "políticos", acaso en la quiebra de " LEHMAN BROTHERS " empresa familiar, fundada por los hermanos LEHMAN, emigrantes alemanes en 1844 y 1847 habia algún político en su dirección, no nos engañemos al solitario.
La política es la solución, no el problema como algunos interessados quieren hacer ver, a menos política mas beneficio privado y menos derechos públicos.
Pido desde mi humilde visión que el árbol no nos impida ver el monte, porque en el monte está el interés general y sólo en el árbol el interés nada legitimo de los especuladores que también hay en política, y en la empresa.