viernes, 30 de diciembre de 2011

RAJOY, EL PRESIDENTE DE " EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO "



Todo parecía muy fácil, toda una legislatura, la pasada, ejerciendo la oposición sin mesura, solo un objetivo, conquistar el "GOBIERNO DE ESPAÑA", costara lo que costara.



Cuatro años de oposición, la del PP, llenos de nada, o bueno, de algo si, ansias de poder y revancha.



Hoy retomo el blog, para denunciar la impostura, el engaño y el fraude democrático que el presidente Rajoy y el PP han cometido con los ciudadanos españoles en todo este tiempo hasta las elecciones.



Las medidas que hoy ha aprobado el Consejo de Ministros, son según sus portavoces, " lo primero de lo primero ", un recorte de 8900 millones de euros, que tienen su mayor partida en un Ministerio que debería mantener un porcentaje de inversión que pudiera mantener puestos de trabajo en el sector de la construcion de infraestructuras, las partidas de edecuación, sanidad y empleo, sufren un recorte de mas de mas de 1500 millones, con lo que perderemos calidad en las políticas que mas hacen falta reforzar en estos momentos. Y la clave de la madre de los engaños, esta en la subida de las pensiones, que en lugar de subir el IPC que es u 2,4% según lo acordado en el Pacto de Toledo, Rajoy ha decidido que solo aumenten un 1%. en esta cuestión hay que decir que el gobierno de Zapatero congelo las pensiones contributivas durante el año 2011, por lo que la revalorización en 2012, debería haber sido automática. Rajoy ha decidido no hacerlo, denuncio.



Siguiendo con el fraude democrático, el PP, dijo que no estaba en su animo la subida de impuestos, los socialistas dijimos que implantaríamos un impuesto a las grandes fortunas, visto el decreto del gobierno, otro engaño, esta vez a los trabajadores, a aquellos que tenemos nomina, nos aumentaran la retención por valor de 3860 millones de euros, mientras que las rentas mas altas aportaran 1240 millones de euros.



Este es el camino que marca la derecha en el gobierno, hay nos van a encontrar a los socialistas, denunciando las injusticias que los recortes van a producir, y propondremos la alternativa, desde la serenidad, y la responsabilidad.

lunes, 12 de diciembre de 2011

HOY ACABA LA IX LEGISLATURA CONSTITUCIONAL.12 DE DICIEMBRE


L´Hospitalet, a 12 de Diciembre de 2011.

Estimados lectores y seguidores de mi blog.
Ya sabéis que no me gustan las despedidas personales. Lo que hago hoy es un hasta siempre.
Mañana se constituirá la X Legislatura Constitucional, suerte a los nuevos/as diputados/as, que el interés general guié todas vuestras acciones, lo que esta por venir requiere, honestidad, humildad, mucho trabajo y nada de prepotencia. Mis deseos son los de alguien que conoce bien el trabajo en defensa de los intereses de los trabajadores estés donde estés, y en estos momentos el peligro de retroceder en las conquistas sociales basicas es evidente, la derecha ha vuelto a engañar con cantos de sirena a muchos ciudadanos que de buena fe le han creído, el tiempo esta por testigo, hay nos veremos.

Compañeros y compañeras,
Desde estas líneas quiero decir que termina esta Legislatura en la que
hemos trabajado siempre, por el interés general de los ciudadanos y sobre
todo por el de los trabajadores.
No me despido, os quiero decir hasta siempre, porque desde el otro lado de
la política como electo, haré lo que he hecho siempre, trabajar por los ideales del
socialismo democrático.
Me reincorporaré a la compañía que dejé hace mucho tiempo y de la que
tengo una excedencia por cargo publico- (TMB), Transports Metropolitans
de Barcelona-, desde donde también serviré a los intereses ciudadanos en
materia de transporte publico.
Podréis poneros en contacto conmigo en mi nueva dirección de correo
electrónico (jvmunoz@hotmail.es), para continuar trabajando con vosotros
en favor de los ciudadanos y las ciudadanas.

Un cordial saludo,

José Vicente Muñoz Gómez

Diputado por Barcelona, de la IX Legislatura.