miércoles, 26 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000. 26 DE OCTUBRE




Hoy he asistido invitado por Cruz Roja Española a la Jornada sobre migración y empleo para una inclusión social,organizadas con el Ministerio de Trabajo e inmigración.

He tenido la oportunidad de comentar con Josep Marques Presidente de Cruz Roja de Catalunya la problematica que subsiste en nuestro país en relación a la inclusión social de sectores de la población potencialmente vulnerables, que la crisis puede llegar a cronificar, es por eso que es imprescindible trabajar en coordinación de todos los estamentos, los de España y los de la UE y sus fondos sociales para la inclusión, así como con los equipos de trabajadores sociales y orientadores que trabajan en los municipios y en las CC.AA.


La tarde la he repartido en dos etapas, la primera, hablando a compañeros y compañeras militantes y simpatizantes para que asistan el próximo día 4 de Noviembre a la Farga de L´Hospitalet al miting que celebraremos los socialistas de L´h, en el que intervendrán Felipe Gonzalez, Carme Chacón y Nuria Marin, al que asistiré con mis hijos Adelaida, Alberto y Humildad, mi mujer.


La segunda etapa la he dedicado a una reunión programada dentro de mi campaña "Objetivo 5000" para la que he tenido una colaboradora de excepción, la compañera Isabel Cazorla, madre de hijo con discapacidad que a convocado en la Agrupación Norte a distintos padres y madres de personas con discapacidad de la ciudad.

Les he facilitado todas las medidas de tipo legislativo que hemos desarrollado en el Congreso desde 2004 hasta 2011, medidas que van desde la compatibilización de las pensiones de invalidez con el trabajo remunerado, pasando por el plan de acción para mujeres con discapacidad, la adaptación normativa española a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad o la recientemente aprobada por el Gobierno de Zapatero, Estrategia española sobre Discapacidad 2012-2020, el propósito que la estrategia persigue es el que todas las personas con discapacidad puedan disfrutar de todos sus derechos, especialmente en el del trabajo y la educción, y al mismo tiempo la sociedad en su conjunto pueda beneficiarse plenamente de la aportación de estos a la sociedad.

Este colectivo siempre es muy activo en propuestas y denuncias, y como era de esperar me han planteado la necesidad de plazas residenciales de respiro para emergencias familiares, la necesidad de establecer cursos de formación pensados para la discapacidad y el problema del acceso ala vivienda que tienen los discapacitados que no encuentran empleo aunque sus padres pudieran costear el precio de un préstamo hipotecario, al que sus hijos no pueden acceder por que no tienen una nomina que los avale, de todos estos temas he tomado el compromiso de elevar las propuestas a cada administración en función de las competencias de cada una. Les he manifetado la disposición del PSC para tratar de conseguir avances en estos temas que tanto preocupan al colectivo de padres y madres de L´Hospitalet. No están ustedes solos.








martes, 25 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000, 25 DE OCTUBRE

Esta mañana he participado en el programa Tost els Matins de Radio LH. Hemos comentado los titulares de la prensa del día, marcada por la recapitalización de los bancos europeos, las consecuencias del comunicado de ETA, y cual es mi percepción respecto de las elecciones generales del 20N.

Mi opinión sobre la economía europea ha sido muy clara, desde el punto de vista de nuestro país, parece que las políticas llevadas a cabo por el gobierno Zapatero son copiadas ahora por la UE , ampliando a 1 billón de euros las cantidades del fondo de recapitalización bancaria , al haberlas hecho antes nosotros la necesidad de los bancos españoles de captar dinero es menor.
Sobre ETA, mi posición es clara, estar alegres por la resolución hecha publica por ETA, de cesar definitivamente la violencia terrorista , al mismo tiempo debemos ser prudentes en el tiempo nuevo que se habre delante de nosotros, nadie debe utilizar este tema electoralmente, y al final la generosidad de las partes debe ser activa en la solución definitiva para conseguir la paz y la convivencia que todos deseamos para nuestro país.
He manifestado también que, la campaña electoral debe servir para que los ciudadanos elijan entre dos formas de atajar la salida de la crisis, con justicia social, osea con Rubalcaba, o con "depende" osea Rajoy.
Es importante para el futuro de los derechos sociales pelear por defender lo logrado hasta hoy, sin resignarnos a perder ni un milímetro del sistema educativo que tenemos, del de sanidad, del de prestaciones por desempleo, o del de dependencia. Pelearemos por todo lo que mas importa a los ciudadanos, el empleo.

Por la tardehe tenido la oportunidad de compartir una conversión con los responsables de la iglesia de la Florida con (padre) José Murillo a la cabeza, hemos analizado las perpesctivas de la crisis y como esta afectando a las personas mas vulnerables, mas debiles economicamente hablando. Desde Caritas, con Cruz Roja y La Llumeneta intentan paliar las necesidades mas acuciantes de las familias de estos barrios, y del resto de la ciudad. He de manifestar la buena sintonía y la colaboración de estas organizaciones con el Ayuntamiento y el Gobierno de la Ciudad, en la lucha para evitar la exclusión social que pueda generar la crisis, no estamos solos.

Quiero desde este blog, dar el ultimo adios al compañero Francesc Faura, exconcejad socialista de LH, en el mandato 1991-1995, que hoy ha fallecido, DEP

lunes, 24 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000. DIA 24 DE OCTUBRE



Hoy a sido un día especial, el otoño se a hecho presente con sus lluvias, que por otro lado hacían mucha falta.


La mañana la he dedicado a visitar la Asamblea local de la Cruz Roja de L´Hospitalet. Su Presidenta Dolores Ruiz y sus colaboradores me han explicado cuales son hoy los problemas sociales de la ciudad y cuales son los servicios que tienen disponibles para ayudar a las familias de L´H que lo necesiten. El voluntariado es una de las piezas claves de la organización, los forman en todo aquello que hace referencia al trato con personas mayores, adultas, jovenes e infancia, asi como en aplicar primeros auxilios si hiciera falta.


El centro abierto infantil es otro de los servicios que tienen disponible, lastima que la Generalitat no acabe de homologarlo como tal, de esa manera seria un centro como otros de los que existen en la ciudad y podría ofrecer servicios a la población infantil en general y no solo a la que pueda estar en peligro de exclusión.


El banco de alimentos, que se nutre de los excedentes de la UE y de los propios recursos de Cruz Roja, es en estos últimos años de crisis el mayor exponente de la solidaridad con la que la Asamblea Local se enfrenta al reto de paliar la falta de recursos de las familias que lo necesitan en los barrios de Pubilla Casas, Centro, Sanfeliu y Santa Eulalia. Hoy he comprobado que el espíritu de servicio esta mas vivo que nunca en esta organización, quiero reseñar también el proyecto de ayudas técnica que prestan con la colaboración del Ministerio de Sanidad Política Social de l Gobierno de España. Así como los servicios de teleasistencia que prestan a personas mayores de nuestra ciudad. Quiero decir mas alto que nunca que en L´H, con Cruz Roja, no estamos solos.


La tarde estaba bien programada por los compañeros Tenllado y Angel, habían convocado dentro del Objetivo 5000 de esta campaña electoral a un buen grupo de vecinos particulares y activos del barrio de Can Serra, la reunión la hemos celebrado en el Instituto Torras i Bages, poníamos en practica otro de los actos donde he trasmitido a los mas de 50 personas presentes, cuales han sido las prioridades de grupo parlamentario socialista en el Congreso y del gobierno de Zapatero, para atajar los problemas derivados de la crisis financiera y de empleo que estamos atravesando. En el transcurso de la reunión he podido escuchar entre otras las dificultades que los vecinos están pasando, pero sobre todo el interés manifestado por los intervinientes, desde la preocupación por el empleo de los mas jóvenes, las pensiones y el tema de el comunicado de ETA. Todas han tenido cumplida respuesta así, he manifestado las propuestas económicas, de impuestos a la banca, y los capitales para la creación de empleo y la apuesta por el mantenimiento de nuestro sistema de salud, el de educación, y el de política social.


Creo que la lluvia nos a limpiado el ambiente de negatividad, la campaña continua.

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000. 18,20,21 y 23 DE OCTUBRE.




El pasado 18 de Octubre asistí al debate del programa LINEA9 de Tele-Taxi TV.

Mi participación fue exclusivamente pedagógica para que los expectores pudieran ver y oír las posiciones del PSC sobre los temas que el moderador nos apuntaba, el corredor mediterraneo, que yo catalogue como una de las mejores noticias y lo compare con la consecución de las Olimpiadas de 1992, 25 años y dos días después.


El 20 por la tarde la dedique a la inauguración en el Centro Cultural Barradas, de la exposición retrospectiva y recopilatoria de Ferran Soriano, amigo personal y un artista de la ciudad, con reconocimiento local y nacional.


El día 21, asistí al debate de ETV, en esta ocasión hablamos y debatimos sobre el comunicado de ETA, en el que anuncio el cese definitivo de la violencia terrorista en nuestro país.

Mi posición fue la de demostrar alegría porque ya no morirán mas personas, políticos, trabaja dores, empresarios, policías nacionales, guardias civiles ni mossos , ni erzainas.

Y además manifesté, tenemos que ser prudentes, que nadie utilice el tema como electoral.

Dije también que la esperanza se abre camino en España y sera necesario también una buena dosis de generosidad de todos con todos.


El domingo 23 estuvimos con una mesa de propaganda del acto que celebraremos el PSC en la Farga el próximo día 4 de Noviembre, en el que intervendrán Felipe Gonzalez y Carmen Chacon, la respuesta de los venimos fue mayoritariamente buena, salvo excepciones que prefiero no definir, todos me entendéis.

lunes, 17 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000. DIA 17 DE OCTUBRE.

Esta mañana hemos celebrado en el Mirador del Alcalde de Montjuic, el acto de presentación de la candidatura de la circunscripción de Barcelona al Congreso.
Nuestra candidata Carme Chacon, ha hecho una defensa de la gestión efectuada por los anteriores diputados/as, ha dicho que cualquier política de beneficio para los trabajadores tiene el sello del PSC, el nuevo Estatut de Cataluña, el nuevo sistema de financiación, la ley de autonomía personal y atención a personas dependientes, la ley de igualdad, el derecho a percepción económica por desempleo, el sistema sanitario publico, y el sistema publico de pensiones, el cual hemos reformado para consolidarlo y para garantizar su sostenibilidad.
Y en futuro, se ha comprometido a luchar con el PSC a consolidar los sistemas públicos de educación, de sanidad, de servicios sociales y trabajar en la consecución de políticas que permitan la creación de empleo para toda los ciudadanos, pero sobre todo para un sector especialmente castigado por la crisis, los jóvenes. Para eso en el programa electoral hay una propuesta finalista, la recaudación por el impuesto de patrimonio y el nuevo impuesto a los beneficios de la banca una vez recuperada su solvencia , será para el impulso del empleo juvenil, con beneficios para las empresas que contraten a personas en paro menores de 30 años.

domingo, 16 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000. DIA 16 DE OCTUBRE.


Esta mañana he asistido en Sabadell junto a Rocio Ramirez y Laia Martinez ( en la foto) y mas de 2000 personas al primer acto de Precampaña con Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón.Os puedo confesar que el Pavello del Nord donde se celebraba ya estaba lleno a las 11,15h, justo cuando hemos llegado Davi Pérez y yo.
El acto político estaba convocado a las 12.00 h, ha comenzado mas bien puntual.
He de reconocer que he bibrado con las tres intervenciones que ha habido, la del Alcalde Bustos ha sido de presentación de Carme Chacón y lo ha hecho a su estilo, con pasión, la misma que tenemos que transmitir a nuestra gente.
Carme a dicho que, detrás de cada avance social de España y Catalunya esta la firma de los socialistas,la sanidad universal, las pensiones dignas de nuestros mayores, el sistema educativo, las políticas de dependencia, etc. No debemos dar tregua al PP, ya nos han demostraron con Aznar de lo que son capaces,nos dejaron la peor burbuja que nos podían dejar, y no exactamente la burbuja del cava, no, fue la inmobiliaria que salto por los aires llevándose por delante las ilusiones y los empleos de muchas familias.
Las derechas españolas y catalanas se unen en los recortes, y son capaces de entenderse en el futuro, Duran y Rajoy, no son lo mismo que Chacón y Rubalcaba

Alfredo P. Rubalcaba, ha agradecido a Catalunya y los catalanes la capacidad de crear, innovar y ser capaces de salir de esta crisis, unidos y fortalecidos, "otras veces lo habéis hecho".
Ha dicho también que, cada diputado y diputada socialista en el Congreso seremos los defensores de los Hospitales Publico y la Escuela Publica sin recortes, así como los defensores de las políticas de igualdad de atención a las personas con discapacidad, y dependientes, derechos que tanto nos ha costado conquistar.
Añado para acabar que seria conveniente y así les voy a pedir a los catalanes de origen andaluz como yo. No les deis la confianza, no les votes a aquellos que no dudan ni un momento en atentar contra la integridad como personas de los parados andaluces para contentar a no se sabe bien, que, ni quien, como hace Duran Lleida, o Rajoy y el PP, atacando a los derechos de los catalanes cuando se estaba debatiendo el nuevo Estatut de Catalunya y el nuevo Sistema de Financiación. como decían Rubalcaba y Chacón, juntos podemos. Y yo añado, no estamos solos.

viernes, 14 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA. OBJETIVO 5000 día 13 de Octubre.

Ayer día 13, visitamos la Escuela Puig i Gairalt Nuria Marin alcaldesa de LH y Carmen Chacón, cabeza de lista
Del PSC por Barcelona y yo mismo. Nos recibieron en las puertas del colegio, una representación de padres y madres del AMPA,
así como la dirección del centro. Quiero añadir que tuve la satisfacción de saber que el equipo directivo sabe
Que Adelaida y Alberto, mis hijos fueron alumnos del colegio en su formación de Educación Primaria, yo les dije que me sentía orgulloso de la formación adquirida por ellos y del buen trabajo de los profesores de esa época, dos de los cuales estuvieron presentes.
Carmen Chacón se comprometió a luchar para que no se recorten los presupuestos de enseñanza tal como pidieron tanto profesores como padres y madres, también pidieron un pacto por la educación que vaya mas haya de los periodos electorales.

miércoles, 12 de octubre de 2011

DIARIO DE CAMPAÑA, OBJETIVO 5000, dia 10 de OCTUBRE.


Estimados amigos y amigas:

El pasado día 8 de Octubre fueron aprobadas por el Consell Nacional del PSC las candidaturas a Cortes Generales. En las del Congreso de los Diputados por Barcelona figuro en el nº 14, no entro a valorar, si esta mejor o peor, para mi es un privilegio y un orgullo representar a mi partido haya donde sea. Pero sin embargo creo honestamente y sin menospreciar a ningún compañero/a, podría haber estado en cualquiera de los puestos que me preceden. Creo tener la representación suficiente como candidato de la Federación de L´Hospitalet, que representa al mismo tiempo a una ciudadanía que siempre, elección tras elección viene dando su confianza al proyecto socialista, también en estos momentos graves para el PSC.
El comienzo de la precampaña electoral para las elecciones Generales del próximo 20 de Noviembre, la comencé el pasado día 10 y fue para mí un punto de partida muy importante. Mi objetivo es, contactar, hablar, escuchar, y proponer a 5000 personas, el porque de las políticas efectuadas por el Partido Socialista en la recién acabada legislatura. Escuchar todas las opiniones y proponer a los ciudadanos las políticas que los socialistas vamos a hacer para que España saldrá de la crisis con justicia social, y más fuerte que nunca.
Dicho esto, me dispongo a trabajar bajo el objetivo que he venido en llamar, “OBJETIVO 5000”Escuchar, hablar y proponer, contactar con 5000 ciudadanos de L´Hospitalet. Es mi intención transmitir desde este BLOG las sensaciones de un candidato que cree sobre todo en la capacidad de nuestra sociedad para reponerse de una crisis mundial que no afecta, que nos ha llevado hacia los arrecifes, para proponerles como cambiar de rumbo para evitarlos.
DIA 10
He comenzado por el barrio de Can Serra, una reunión con vecinos coordinada por Paco Tenllado entre ellos había, militantes, simpatizantes socialistas y también personas particulares.
Quiero comenzar a transmitir mi visión sobre la situación actual, pero lo que mas me interesa es que se establezca una sintonía para poder saber sus opiniones, positivas o negativas, que las he conocido. Les he pedido que se conviertan en agentes electorales del PSC, y de mi candidatura al Congreso, han dicho que si, que convocaran a otros vecinos de su entorno para hacer lo mismo que hemos con ellos, explicar la acción del gobierno, escuchar los problemas que ellos ven o tienen y que vamos ha hacer para salir con justicia social de la crisis.
Quier celebrar muchas reuniones como estas, y para que eso tengo la colaboración de David Pérez exdiputado del Parlament, Fernanda Sánchez , Manuel Brinquis secretario de Organización, J M García Mompel y Fran Belber 1º secretarios de la Agrupación Sur y Este, así como de Nuria Marin 1ª secretaria de la Federación de L´Hospitalet.
DIA 11
Hoy he participado en la tertulia política de 25TV, como siempre temas de actualidad, un poco escorados a la derecha. Hoy pregunta ¿para que sirve el Senado. Ha quedado claro que es una cámara de segunda lectura tal y como la define la CE, y que la propuesta del PSC es federalizarlo.
Entrando mas en materia, hemos hablado de la precampaña de Rubalcaba y Rajoy, he hablado de las “no” propuestas de Rajoy y de las ya apuntadas por Rubalcaba, entre otras, la recuperación del impuesto de patrimonio, la creación de un impuesto a los beneficios de los bancos con un objetivo finalista, la creación de empleo para los mas jóvenes, y como no hemos hablado de la necesidad de mantener el Sistema Publico de Salud, para lo cual se gravaran los productos del tabaco y del alcohol de destilación. Hoy me he sentido mas acompañado, las palabras de Clemente Polo, catedrático de economía de la UB, han girado en torno a la falta de propuestas de Rajoy, poniendo de manifiesto la falta de propuestas del líder de la oposición.

Ya por la tarde nos hemos reunido como ayer con compañeros y simpatizantes en la sede de la Agrupación Socialista del PSC en Pubilla Casas, la Florida las Planas y Can Serra. Ha sido una reunión muy productiva dado las aportaciones a la campaña y en el aspecto de las necesidades que tiene la población en estos distritos.
Han asistido entre otros, militantes representativos de las asociaciones culturales, de comerciantes, vecinales e industriales. Agradezco personalmente la presencia de los concejales Cristian Alcazar y Pepe Castro, que con el resto de compañeros han demostrado su disposición para superar el reto político que tenemos d por delante.