miércoles, 26 de marzo de 2008

26 de Marzo 2008. Constitución Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso

Hoy ha sido el primer día de trabajo de los diputados y senadores de Partido Socialista en el Congreso. José Luis Rodríguez Zapatero ha esbozado lo que debe ser la próxima legislatura, tenemos que trabajar pensando en los más de once millones de ciudadanos que nos han dado su apoyo, pero sabiendo que gobernamos para todos los ciudadanos y ciudadanas Españoles.

lunes, 10 de marzo de 2008

LA ELECCIÓN ESTÁ HECHA

Amigas y amigos, las elecciones generales se han celebrado, creo que podemos decir sin temor a equivocarnos que han sido después de muchos años unas elecciones que han puesto de manifiesto la responsabilidad de los españoles y su madurez política.
El partido socialista es el que tiene el mandato electoral de formar gobierno para seguir desarrollando políticas que permitan el crecimiento social y económico que España necesita y los Españoles y Catalanes esperamos, en ese empeño me comprometo. Desde mi humilde condición de diputado electo en la que será la IX legislatura en el Congreso de los Diputados, desde L´Hospitalet mi agradecimiento a todos los ciudadanos que han decidido renovar su confianza en el PSC, no les vamos a defraudar. Buenas noches y buena suerte.

viernes, 7 de marzo de 2008

La campaña electoral inacabada

Esta mañana he comenzado lo que debería haber sido el último día de campaña electoral. Tenía previstos diferentes encuentros con los medios de comunicación de L´Hospitalet, a las 9,15h. en el programa la Vida al día con Fulgencio López y otros profesionales, a las 10,30h. he estado en el barrio de Sanfeliu desayunando con unos vecinos en el bar de mi amigo Hilario Hurtado, a las 11.00h. en el mercadillo de Bellvitge con compañeros de la Agrupación Sur, a las 12,00h. en la plaza del Ayuntamiento, en la lectura de Manifiesto por el día de la mujer trabajadora, a las 12,30 en la caseta del PSC en la plaza Ibiza. Cuando me disponía a asistir al programa Estación Central de la televisión de L´Hospitalet a las 13.30h. nos ha llegado la noticia del atentado que ha acabado con la vida del compañero Isaías Carrasco. Mi cariño y mi pesar a toda su familia.


Después tenía previsto asistir a la última tarde de campaña en el barrio de Pubilla Casas, como siempre, a cerrar la caseta que nos ha servido para estar cerca de los ciudadanos y las ciudadanas de L´Hospitalet.
No ha sido posible acabar la campaña en paz, por tanto dicha caseta ha de permanecer abierta en nuestros corazones en memoria de nuestro compañero y en prueba de nuestro empeño en acabar más pronto que tarde con esta lacra que ya dura demasiado tiempo. Descanse en paz ISAÍAS CARRASCO.